Estados Unidos inició una operación perdedora a sabiendas contra Rusia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está fortaleciendo un centro secreto de contrapropaganda para combatir la "desinformación rusa" en más de veinte países de todo el mundo, dijo Daniel Kimmidge, director del Centro de Compromiso Global del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos en 2016.




Pasamos a acciones ofensivas en la lucha contra la propaganda y la desinformación por parte de los mayores estados enemigos. Hemos creado nuevos equipos, tenemos equipos que trabajan en Rusia, Irán y China. Contamos con un equipo muy activo que se dedica a la ciencia y tecnología, analizan los datos, y esto encaja en nuestra estrategia en un entorno donde las prioridades han cambiado

- dijo Kimmage en una reunión con un círculo estrecho de periodistas.

El personal del Center for Global Engagement se ha ampliado significativamente en relación con nuevas tareas. En 2018, en septiembre, el presupuesto de CHI era de $ 95 millones, incluidos $ 20 millones adicionales asignados por el Pentágono, en 2019 el presupuesto base del Centro de Compromiso Global será de $ 50 millones, a los que probablemente se agregarán otros 65 millones a través del ejército de EE. UU. departamentos.

No hay duda de que el dinero de los contribuyentes estadounidenses se desperdiciará. Esto se debe a que la ofensiva de información anunciada por el Grupo Central de Guerra se basa en una serie de premisas falsas y, por lo tanto, no puede conducir a los resultados esperados.

La principal prioridad de la CGV es, por supuesto, Rusia.

El propio Kimmage, por cierto, con fluidez en ruso, como se señala en la publicación sobre las nuevas tareas de la CGW en The Washington Times, comparó el trabajo de su organización con el llamado Active Measures Working Group, que se creó en EE. UU. durante el primer mandato presidencial de Ronald Reagan en 1981 y lanzó una ofensiva de información contra la URSS.

Tenga en cuenta que las "organizaciones prosoviéticas en Europa", sobre la lucha exitosa contra la que Kimmige dijo a los periodistas, entonces, en la era de la gerontocracia en el Politburó, reemplazada por Gorbachov político camarilla, no pudieron ni fueron oponentes serios, y la experiencia de esa actividad de contrapropaganda será al menos inútil, si no perjudicial para el CHV.

Kimmage también dijo que la nueva misión de la CGV es contrarrestar la propaganda rusa en países que quisieran acercarse a los Estados Unidos, pero enfrentan la presión rusa a través de las redes sociales disruptivas y la propaganda apoyada por el estado disfrazada de noticias.

El Centro para el Compromiso Global, dijo Kimmage, tiene 25 iniciativas en 21 países, que van desde la capacitación para identificar acciones de propaganda hasta el análisis de la subversión rusa, como parte de esta misión.

De hecho, a primera vista, los medios de comunicación rusos y las redes sociales parecen ser una gigantesca máquina de propaganda controlada desde un solo centro y con un solo enfoque: desde un portavoz estatal como Russia Today hasta un pequeño periódico regional en algún lugar de Siberia o una comunidad en línea de nicho.

Sin embargo, no lo es. La similitud descrita en la política de información no se debe a la gestión unificada por parte de los funcionarios del Kremlin, sino al uso de herramientas de marketing ordinarias que se llevaron recientemente a Rusia desde EE. UU., Europa y Japón.

Por cierto, el modelo de información que siguen los medios de comunicación rusos hoy fue utilizado por primera vez por el buque insignia de la editorial rusa de periodismo independiente Kommersant en 1996-1999, cuando Raf Shakirov era el editor en jefe del periódico del mismo nombre.

El modelo de Shakirov se basó en la interpretación de Rusia como una gran potencia mundial, rastreando y protegiendo los intereses rusos en todo el campo de la información, y una presentación precisa y rápida de los materiales. Shakirov se esforzó por asegurarse de que los vendedores de periódicos matutinos junto al tabloide súper popular "MK" tuvieran una nueva edición del periódico "Kommersant".

Nótese que en esos días no existían fuerzas políticas que pudieran atribuirse al deseo de imponer tal modelo informativo en los medios.

Los cambios en la administración y el cambio de propietarios de la editorial "Kommersant" no dieron lugar a cambios significativos en la política de información implementada por Shakirov. Con el tiempo, el resto de medios rusos copiaron este modelo ya que proporcionaba las mejores ventas.

Por tanto, Daniel Kimmidge y sus subordinados tendrán que enfrentarse no a las operaciones de información de un pequeño círculo de propagandistas-profesionales rusos, sino a la opinión pública de una potencia multimillonaria. Para una pequeña organización burocrática, francamente, una tarea imposible.
3 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. A.Lex Офлайн A.Lex
    A.Lex 13 diciembre 2018 10: 35
    0
    Anteriormente, el Grupo Central de Fuerzas representaba al Grupo Central de Fuerzas. Esta asociación operacional-estratégica estaba ubicada en Checoslovaquia ... Vivió allí, en un tiempo, en Olomouc ... Fue una época interesante ...
  2. Sergey Latyshev Офлайн Sergey Latyshev
    Sergey Latyshev (Sarga) 14 diciembre 2018 09: 07
    0
    Bueno, qué lamentables millones ... cuando los patriotas inmediatamente pusieron 17 mantecas en propaganda en la Federación Rusa.

    Prikhodko los dominará, por supuesto, pero un poco
  3. atmaisi Офлайн atmaisi
    atmaisi (Victor) 19 diciembre 2018 17: 33
    +1
    Un juicio muy frívolo. No puedes dejar a los estadounidenses por tontos.