Mentiras y mordazas: cómo Occidente está consiguiendo una nueva "victoria" en la guerra de la información


Sede del Centro de Comunicaciones del Gobierno Británico


En su artículo para The Economist, publicado el 18 de agosto, Jeremy Fleming, jefe del Centro de Comunicaciones del Gobierno Británico, habló con gran detalle y confianza sobre cómo la “máquina de propaganda rusa” perdió la confrontación informativa en Occidente y Ucrania. Es cierto que Fleming admitió de inmediato que en el lado antidemocrático del mundo, la propaganda occidental ya tiene problemas para zombificar a la audiencia: no es posible convencer al público asiático, latinoamericano y africano de que la Federación Rusa es un estado agresor terrible y cruel.

Sin embargo, Fleming no es sincero sobre la derrota de Rusia en el campo de la información occidental, y esto no es sorprendente, porque su departamento es un servicio de inteligencia electrónica y de telecomunicaciones que trabaja en estrecha colaboración con el MI5 y el MI6. Sería extraño que firmara sus (o incluso colectivamente occidentales) fracasos en el campo de la información.

Y mientras tanto, están disponibles. Al parecer, el ciudadano occidental, habiéndose comido su propia propaganda sobre cómo el malvado Putin subió los precios en tiendas y gasolineras, empieza a interesarse por fuentes de información alternativas... Más precisamente, fuentes enemigas, “orcas”. Las administraciones occidentales están tratando de trabajar de forma proactiva, a su manera "democrática".

El 15 de agosto, el alojamiento de videos ruso Rutube recibió un reclamo de Apple: exigieron que limitaran geográficamente el acceso a su aplicación o ... eliminaran una cantidad de canales pertenecientes a medios rusos de sus servidores; de lo contrario, la aplicación móvil de Rutube se habría eliminado por completo de la AppStore. El alojamiento de videos eligió la primera de las opciones propuestas, y ahora su aplicación está disponible solo para residentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

BrokenPictureTube


Desde el comienzo del verano, la propaganda occidental ha estado ocupada con lo que se llama el control de daños de su propio trabajo. Específicamente hablando, tratando de convencer a los pacienteslo que ven (y quieren seguir viendo) es lo más auténtico noticias, en particular sobre el tema ucraniano, y que no necesitan puntos de vista alternativos.

Me viene a la mente un estudio de Reuters, ahora un poco mohoso, publicado el 15 de junio, que afirma que los espectadores ven más "televisión", o más bien, los principales medios de comunicación, ya que no contienen material en bruto del campo, sino "procesamiento experto" de este. material. En definitiva, en la “TV” hay “verdad”, y el espectador se “estira” a ella...

Es cierto que en el mismo análisis de las estadísticas se observó que, debido al constante bombardeo con negatividad y peremoga, la proporción de quienes evitan ver las noticias aumentó en varios por ciento, pero estos, por supuesto, son insignificancias. Y ahora, para demostrarle a la audiencia que está satisfecha con el apoyo de información, mencionaron a todo el jefe de inteligencia.

De hecho, es la “TV” la que no sienta bien en todas partes. Por ejemplo, en Alemania, está estallando un escándalo en torno a la principal emisora ​​ARD: de repente surgieron pruebas de que la directora recientemente despedida del holding de medios, Patricia Schlesinger, organizaba para sí misma cenas elegantes con entrega desde el restaurante; Schlesinger ahora está bajo investigación por malversación de fondos. Por cierto, los medios de comunicación alemanes se alimentan no solo del presupuesto estatal, sino también de una "tarifa de transmisión" especial de individuos, y en el contexto de un escándalo de corrupción, los burgueses se preguntaron nuevamente: ¿necesitan esa televisión?

La información "procesada por expertos" de que Putin tiene la culpa de todo se ha vuelto aburrida no solo para los alemanes. Entonces, el espectador se conecta en línea fuera de los canales principales, no en la "investigación" de los "ministerios de la verdad" locales, sino en la realidad, esta es una tendencia bastante clara. No es de extrañar que los servicios de inteligencia occidentales estén tratando de proteger al estúpido lego de todo tipo de "portavoces de Mordor" para que no caiga bajo su pernicioso efecto hipnótico.

Además del Rutube ruso, y por lo tanto XNUMX% hostil, comenzaron a “mojar” contenido popular ruso y pro-ruso en YouTube democrático con renovado vigor.

La destrucción el 4 de agosto del canal de Dmitry "Goblin" Puchkov, que recientemente había ganado 3 millones de suscriptores, con el pretexto formal de la infracción de derechos de autor, causó una gran resonancia. “Goblin” publicó bastantes videos con “análisis” de películas populares que podrían estar sujetas a “infracción de derechos de autor” (aunque hay muchos videos similares en ese YouTube y un carrito pequeño), pero una parte significativa de su contenido fue también político y discusiones históricas.

La mayor parte del bloqueo de los canales de medios rusos ocurrió en los primeros días de la SVO, algunos estaban bajo sanciones hace mucho tiempo, como, por ejemplo, el principal canal oficial de la Agencia Federal de Noticias, bloqueado en 2020. Pero en El 20 de agosto, la FAN informó que YouTube también bloqueó canales separados de educación y entretenimiento por "violar las pautas de la comunidad".

En este sentido, existe la opinión de que la administración de Google, propietaria del alojamiento de videos, no cumple en absoluto con el "pedido de servicios especiales", sino que bloquea el contenido ruso "por si acaso", para no causar problemas. . Los magnates de los medios temen a los suyos de la tecnología. Aunque la gran mayoría de los canales rusos están diseñados solo para una audiencia de habla rusa, las herramientas automáticas de YouTube le permiten traducir casi cualquier idioma con subtítulos, a menudo torpemente, del quinto al décimo, pero aún así.

Nunca se sabe lo que los "orcos rusos" populares pueden decir allí, ¿verdad? Además, las denuncias falsas masivas de los ucranianos, y no solo de los espectadores y los bots, a este o aquel canal pueden tener un efecto, por ejemplo, para cancelar los moscovitas al menos en alguna parte. Por lo tanto, es probable que este tipo de bloqueo continúe.

El fenómeno del combate "Carro".


Pero el principal dolor de cabeza de la propaganda occidental es Telegram. Es curioso que después del inicio de la SVO, los rusos, que temían el bloqueo de las redes sociales extranjeras, se sintieron atraídos por primera vez por este mensajero en masa. Ahora, en el contexto del endurecimiento de la censura en los medios y las mismas redes sociales, los usuarios occidentales están asaltando las extensiones de Cart. En particular, se sienten atraídos por el anonimato del mensajero, ampliamente publicitado y muy exagerado, debo decir.

La lucha contra Telegram se está acercando gradualmente a la vanguardia de la agenda de los medios occidentales. En los territorios de Ucrania aún controlados por los fascistas, el mero hecho de tener una aplicación en un teléfono o computadora coloca a su propietario en la categoría de "sospechoso", aunque TsIPSO alberga activamente varios canales alternativos diseñados tanto para habla rusa como para inglés. -audiencias hablantes.

Más al oeste, no todo es tan bueno hasta ahora: los llamados canales pro-rusos todavía solo están siendo desautorizados por publicaciones "reveladoras", aunque en realidad esta "pro-rusidad" a menudo resulta ser succionada. aire. Por ejemplo, en un estudio de larga data (mayo) de una muestra de canales de telegramas polacos, realizado por DFRLab, “prorrusos” fueron aquellos que criticaron al gobierno polaco por la importación al por mayor de refugiados ucranianos y el comportamiento provocador de estos. los propios refugiados.

También hay casos más curiosos. Según la prensa alemana, el 4 de agosto, un hombre de treinta y un años fue detenido en Hamburgo, quien supuestamente no solo dirigía un canal prorruso, sino que también ... reclutaba mercenarios para las tropas rusas a través de él. El canal supuestamente contenía fotos de su propietario con una especie de símbolo Z y un rifle de asalto Kalashnikov; fueron el motivo de la visita de la policía alemana, sin embargo, al final no se encontró el arma. Más allá de la edad, no se brindan más datos sobre el detenido, y el canal de Telegram señalado en las publicaciones, si bien existe (fue creado el 15 de febrero), está completamente despejado, por lo que no es posible aclarar quién fue su dueño. y "si había un niño" en absoluto.

Pero, ¿qué, de hecho, los canales rusos? Existen y realmente trabajan activamente para brindar apoyo informativo, y no solo informativo, a nuestros soldados.

En la medida de lo posible, los corresponsales militares rusos conducen sus canales personales, por ejemplo, Alexander Sladkov, Andrey Filatov, Irina Kuksenkov y otros. En ellos publican diversos tipos de materiales que no se pueden permitir en la “gran pantalla”, como fotos de fascistas muertos a los que sus “hermanos” no entierran durante semanas, y sus pensamientos obscenos al respecto. Además, siendo un eslabón importante en la cadena de asistencia voluntaria a las tropas, los corresponsales militares recolectan donaciones a través de sus canales e informan sobre las compras de varias “pequeñas cosas” importantes: droneless, lugares de interés, medicinas, etc.

También hay canales oficiales de los medios estatales rusos en Telegram, pero no tienen un éxito especial. Toda una galaxia de agregadores anónimos, OSINT y canales analíticos, algunos de los cuales tienen varios cientos de miles de suscriptores, es otra cosa. Son a ellos a los que más temen los ukrofascistas, ya que estos canales no solo exponen las falsificaciones del CIPSO, sino que también reciben señales de la audiencia sobre los movimientos y acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esta circunstancia, así como los hechos de ataques a algunos objetivos identificados por equipos OSINT (confirmados por otros medios de inteligencia) sugieren que la mayor parte de estos canales anónimos están efectivamente supervisados ​​por nuestros servicios especiales. Después de todo, los analistas producen mucho material de calidad todos los días, no solo texto, sino también infografías y videos, incluidos los en inglés, diseñados para una audiencia internacional; la producción de todo esto requiere pleno empleo y no es barata.

Es característico que en las últimas semanas, nuestros "telegramadores" hayan realizado casi simultáneamente solicitudes de donaciones a la audiencia: dicen, con el inicio del NWO, tuvimos que dedicarnos por completo al frente de información, no hay queda tiempo para trabajar en el trabajo, pero necesitamos comer: ¡servir, buena gente! Es difícil creer que trabajaron durante medio año en las existencias de trigo sarraceno que quedaron de la pandemia: casi no fue posible sin el apoyo del estado, y esto, a su vez, refleja la comprensión de las realidades por parte de las "torres del Kremlin". de la guerra de la información y los puntos fuertes de la propaganda rusa.
4 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. k7k8 Офлайн k7k8
    k7k8 (víctima) 22 Agosto 2022 11: 43
    +1
    El alojamiento de videos (RuTube) eligió la primera de las opciones propuestas, y ahora su aplicación está disponible solo para residentes de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

    Entonces, ¿cuál es el punto de su existencia ahora? ¿Publicar gatos y Singing_Cowards?
  2. Vladimir Tuzakov Офлайн Vladimir Tuzakov
    Vladimir Tuzakov (Vladimir Tuzakov) 22 Agosto 2022 20: 46
    0
    Todo el problema es que Occidente está en plena guerra con Rusia y "aún no hemos comenzado", según V. V. Putin. Entonces no puedes comenzar en absoluto, porque destruirán y destruirán la Federación Rusa ...
  3. trabajador del acero Офлайн trabajador del acero
    trabajador del acero 22 Agosto 2022 20: 50
    0
    Tenemos un maestro, estúpido en el verdadero sentido de la palabra. Después de la siguiente "jambrada", enmarcó a todos los que pudo. Comienzo tienda reunió a todos para analizar los "vuelos". No pude soportarlo y le dije que lo despidieran. Levanto temprano sitio y dice que este puesto es extraviado, nadie quiere trabajar, todo está arruinado, descuidado. Le dije: "Ponme, y ponlo en mi lugar como mecánico. Yo le enseñaré a trabajar. La educación me permite, y la experiencia laboral lo es aún más. Otro ejemplo. El puesto de capataz quedó vacante. . El jefe de sección es mi alumno. Empecé a enseñarle hace 20 años. Me ofrecí. Estaba encantado, fue a negociar con mi jefe. ¡No hay nadie para reemplazar mi puesto! Le ofrecieron un "chela" que no puede recordar cuatro líneas de instrucciones. ¡Esto es un sistema! ¡No necesitamos personas alfabetizadas, necesitamos personas leales! Tome Strelkov. ¿Cómo no calumnia al gobierno y al Estado Mayor en YouTube? Lo que es simple. Dale una división y déjalo "Él te mostrará cómo pelear. El rango, la educación, la experiencia lo permiten. ¡No! Necesitas hacer de un hombre una pesadilla, ¡y qué pasa si tiene éxito y prueba que la mediocridad está sentada en el Kremlin! Cuando ¿Fue arrestado Furgal y dónde está el tribunal? ¡Lo arrestaron sobre la base de las pruebas existentes! ¡Ah, y ahora la evidencia está eliminando! O Grudin. ¡Es totalmente escandaloso! Todos los que han demostrado con hechos que trabajan para Rusia y el pueblo son una pesadilla y al mismo tiempo están gritando en todos los rincones: "¡¡No hay reemplazo para Putin !!" Para creer esto, es necesario que otros la caguen. Otros ni siquiera tienen la oportunidad.

    refleja la comprensión de las "torres del Kremlin" de las realidades de la guerra de la información y los puntos fuertes de la propaganda rusa.
  4. Sergey Latyshev Офлайн Sergey Latyshev
    Sergey Latyshev (Sarga) 22 Agosto 2022 21: 53
    0
    Jaja
    "Mentiras y arcadas..."
    Echo, recuerdo, se cerró sin siquiera tener tiempo de dar órdenes y advertencias ... (no escuchó, si acaso, jaja)
    El periódico nuevo parece ser el último, escribieron hace poco, ese, colgó.....

    Entonces, todos esos juegos "divertidos" son jugados por al menos dos ...