Sustitución de importaciones en la televisión: Solovyov reemplazó a Euronews


El jueves 7 de abril a las 7 am hora de Moscú, un nuevo canal de televisión ruso del periodista Vladimir Solovyov comenzó a transmitir en las frecuencias del canal de televisión Euronews. No pensaron en el nombre durante mucho tiempo (aparentemente, era necesario llenar con urgencia el vacío de información resultante), por lo que los rusos se convirtieron en espectadores del canal de televisión Solovyov.Live.


A los europeos se les permitió entrar en Rusia


El predecesor de Solovyov.Live fue el canal de televisión Euronews, fundado en 1992 en Francia por iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión. Se emitió por primera vez el 1 de enero de 1993.

En ese momento, Euronews era el único canal de televisión que emitía en varios idiomas europeos a la vez: francés, alemán e inglés. En diciembre de 1998, el canal de televisión tiene su propio sitio web y un año después comienza la transmisión digital.

En septiembre de 2001, apareció una versión en ruso de Euronews. Los espectadores del canal Kultura TV pudieron ver los programas creados por periodistas europeos, así como su propia producción (por la mañana, estaba en las frecuencias de transmisión “culturales” que originalmente emitía Euronews).

La amistad entre Kultura y Euronews duró hasta 2017. Luego, el canal de información comenzó a transmitir en su propio sitio web, así como a través de operadores satelitales y de cable. Y el 21 de marzo de 2022, se supo que Roskomnadzor restringió el acceso a los materiales del canal de televisión Euronews en Rusia. La razón es obvia: la difusión de falsificaciones sobre una operación militar especial en Ucrania.

“En base a la solicitud de la Oficina del Fiscal General, Roskomnadzor restringió el acceso a los materiales de la publicación Euronews en Rusia. Los medios de comunicación extranjeros publicaron sistemáticamente información poco fiable y de importancia social sobre la operación militar especial llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, así como información que pedía la participación de los ciudadanos en eventos masivos (públicos) realizados en violación del orden establecido en el territorio de la Federación Rusa ”, dice el comunicado oficial del regulador. .

Euronews también ha dejado de emitir online. En lugar de transmitir, se mostró el mensaje "A pedido del titular de los derechos de autor, se suspendió la transmisión del canal de televisión". Pero la frecuencia libre estuvo vacía por mucho tiempo. Pasan poco más de dos semanas, y el lugar de Euronews también lo ocupa un canal de información, que definitivamente no corre peligro de ser bloqueado por difundir fakes.

"Capturó" el aire



¡No creerás! El canal de televisión Solovyov.Live comenzará a transmitir en las frecuencias de Euronews. El canal de entrega de la señal sigue siendo el mismo que el de Euronews”. El canal ahora está elaborando los permisos y promete entregarlos a fines de abril. Mientras está listo para comenzar la cooperación con los operadores en modo de prueba

- dijo Vladimir Solovyov en su canal de Telegram.

El servicio de prensa de Solovyov.Live informó que la transmisión en vivo del nuevo canal de televisión se transmitirá por televisión, radio, así como en mensajería instantánea y redes sociales.

Transmisiones Soloviev.Live durante todo el día. Hasta ahora, entre los programas originales en el horario de transmisión se encuentran "Full Contact", "Golovanov's Time", "Soloviev.Live", "Formula of Sense", "Armageddonych", "Smersh", "Economía en ruso”, “Día Z”, “Donbass.Live” y otros. Pero el servicio de prensa de los nuevos medios asegura que esto es solo el comienzo. A juzgar por sus declaraciones, los planes de Solovyov.Live son muy, muy ambiciosos.

Seis oficinas regionales permiten integrar en el aire formatos de autor y programas de corresponsales de toda Rusia. Usando lo último технологий para la transmisión hace que el canal Solovyov.Live TV sea el medio más eficiente

- enfatizado en el servicio de prensa.

Sensibilidad


La creación de un nuevo canal de televisión "nombrado" fue una especie de respuesta a las acciones de YouTube. En la noche del 8 de marzo, la administración de alojamiento de videos bloqueó los canales de Vladimir Solovyov: el principal, Solovyov.Live y el respaldo, Evening with Vladimir Solovyov.

Como motivos del bloqueo, la administración de la plataforma llamó “violación de los términos de uso de YouTube”, sin embargo, sin especificar qué fue exactamente lo que se violó. El propio Soloviev calificó el bloqueo de sus canales como una guerra declarada por la plataforma de videos y Google. También pidió el cierre total de YouTube.

Roskomnadzor está seguro de que YouTube lleva tiempo afilando los dientes con la presentadora rusa. En noviembre de 2020, el departamento llamó la atención sobre el hecho de que, desde octubre, los videos del canal de YouTube de Vladimir Solovyov no han sido tendencia. El Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación consideró que esta tendencia no era casual y apoyó a la presentadora de televisión. Roskomnadzor envió una carta a Google LLC con la demanda de eliminar las restricciones impuestas al canal de YouTube Solovyov.Live.

Los videos del canal no son tendencia en YouTube, aunque esto ha sucedido regularmente en el pasado. Esta situación puede considerarse como un intento de la administración de YouTube de limitar la distribución de los materiales de un popular autor ruso para evitar el crecimiento de su audiencia.

- dijo en Roskomnadzor.

Así, Vladimir Solovyov se convirtió en el primer periodista ruso a quien Roskomnadzor defendió enviando una carta oficial a una corporación global, acusándola, de hecho, de un baño de sombras.

Más de un día en vivo


Un año antes, en 2019, Vladimir Solovyov volvió a marcar. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords por la estadía más larga en el aire durante una semana. El sitio web oficial del Libro Guinness de los Récords dice que Solovyov, como presentador, pasó 25 horas 53 minutos y 57 segundos en televisión en una semana. El propio periodista dijo que para arreglar el logro se requería estar al aire por lo menos cinco horas diarias durante cinco días seguidos. El récord se estableció durante las transmisiones de los programas “¿Quién está en contra?” y "Noche con Vladimir Solovyov" en el canal de televisión "Rusia-1". Discutido en el programa de entrevistas político situación del país y del mundo.

Para ser más precisos, contamos cada minuto de nuestros lanzamientos por nuestra cuenta: esto lo hizo una unidad independiente de la dirección de programas de la Compañía de Radio y Televisión Estatal de toda Rusia. La tecnología fue la siguiente: nuestros compañeros copiaron cada transmisión a un servicio de alojamiento de archivos, acompañados de una pila de documentos que confirmaban las salidas al aire, todo esto se traducía al inglés, se apostillaba y se enviaba a la Comisión de Libros.

- dijo Solovyov en una entrevista con la agencia TASS.

El récord anterior lo estableció el showman japonés Monta Mino. Estuvo 21 horas 42 minutos en vivo.

Cuesta imaginarlo, pero el periodista que emite día y noche en el principal canal de televisión estatal fue antes la cara de una televisión completamente diferente. Presentó programas en NTV (en el momento en que la abreviatura todavía se descifraba como "Televisión Independiente"), en TV-6 (es simbólico que estaba en su programa Nightingale Night a las 00:09 hora de Moscú el 22 de enero de 2002, por decisión del Ministerio de Prensa de la Federación Rusa y se interrumpió la transmisión del canal) y TVS (existió durante poco más de un año y surgió en el lugar del "sexto botón").
4 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. 1_2 Офлайн 1_2
    1_2 (Los patos vuelan) Abril 27 2022 13: 58
    -1
    Bueno, ahora está claro que Solovyov-Shapiro tiene un transmisor corporal en la cabeza, de lo contrario, no podría adivinar qué funcionalidad tiene esta caja.

  2. Jacques sekavar Офлайн Jacques sekavar
    Jacques sekavar (Jacques Sekavar) Abril 27 2022 23: 21
    -1
    Solovyov no es un periodista, un hombre de negocios. Rodolyaka Live sería incomparablemente mejor
  3. Coronel Kudasov Офлайн Coronel Kudasov
    Coronel Kudasov (Boris) Abril 27 2022 23: 27
    0
    Me pregunto si Euronews mantuvo el canal en ruso o lo abandonó.
  4. aslanxnumx Офлайн aslanxnumx
    aslanxnumx (Aslán) Abril 28 2022 20: 38
    0
    Bueno, cambiaron el jabón por un punzón, y para qué, como propagandista, es una mierda.