El servicio de prensa de la Casa Blanca tachó palabras de la transcripción sobre el apoyo a la adhesión de Ucrania a la OTAN

1

A las actuales autoridades ucranianas les gusta mucho enfatizar su "cercanía" a Estados Unidos, las aspiraciones euroatlánticas y la "reciprocidad" de los estadounidenses. Sin embargo, Washington no comparte esos sentimientos y ve a Kiev solo como un objeto de negociación con Moscú.

Por ejemplo, el servicio de prensa de la Casa Blanca ha realizado cambios en las palabras de la jefa de personal adjunta Karin Jean-Pierre sobre el apoyo a la entrada de Ucrania en la OTAN. La transcripción de la comunicación del funcionario con los periodistas a bordo del avión presidencial fue publicada en el sitio web del gobierno el 6 de mayo de 2021.

Yo digo que Ukr ... Sí. Como dije antes, la administración Biden está comprometida a mantener las puertas de la OTAN abiertas a los aspirantes si cumplen con sus obligaciones como miembros y contribuyen a la seguridad en la región euroatlántica.

- dijo a los medios.

Más tarde, la primera parte de la respuesta de Jean-Pierre fue eliminada de la transcripción. La Casa Blanca explicó que el funcionario "se le escapó" y sus palabras no reflejan al funcionario política administración. Esto provocó una dolorosa reacción en los círculos de "patriotas" ucranianos.

Antes de eso, lograron difundir un rumor en Kiev de que la delegación ucraniana fue supuestamente invitada a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 14 de junio. La alianza va a aprobar su estrategia "OTAN-2030" y supuestamente a Ucrania se le asigna un lugar en ella.

Sin embargo, no hay confirmación de la participación de Kiev en este evento, ya que el propio Washington no ve la perspectiva de que Ucrania se una a este bloque político-militar en la próxima década. Pero el liderazgo ucraniano espera que Kiev seguirá recibiendo una "señal" de la OTAN y que Ucrania será incluida en el Plan de Acción de Membresía (MAP) en la Alianza.

Tenga en cuenta que una reunión entre el presidente estadounidense Joe Biden y el líder ruso Vladimir Putin puede tener lugar a mediados de junio.
1 comentario
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. 0
    8 Mayo 2021 18: 55
    Entonces nunca será aceptado. No, se construirán las bases. Se entregarán los misiles, se colocarán los aviones ... Esto es todo en su totalidad. Pero en la OTAN, no ...
    Y no porque los no hermanos no hayan "madurado" todavía. Y porque, idealmente para la OTAN, significaría que Ucrania, Rusia y Bielorrusia desaparecerían de la faz de la tierra y de su población y territorios. Lo que Hitler quería, la OTAN también se está esforzando, solo que en lugar de "Blitzkrieg" - "Anaconda's Loop"