Por qué los países de la OTAN reconocen el derecho a transmitir solo sus propios canales de televisión


Recientemente, las contradicciones entre el llamado "Occidente colectivo" y sus partidarios y el resto del mundo se han agudizado cada vez más. No se le da el último lugar en este enfrentamiento a los medios de comunicación. Ahora la guerra de la información es uno de los componentes de las guerras híbridas en el mundo, y cuanto más se destruyan las sedes de información extranjeras, mejor, según Occidente.


En la noche de este viernes, China decidió prohibir la transmisión del canal de televisión británico BBC. Esto fue comentado por el hecho de que - “el canal de televisión violó política radiodifusión y televisión, ya que sus informes no eran veraces e imparciales y también socavaban los intereses nacionales y la solidaridad étnica ".

Y casi de inmediato Estados Unidos condenó esta decisión. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, calificó el espacio de información en China como "el más controlado y menos libre del mundo", y pidió a las autoridades chinas que proporcionen a su gente acceso completo a Internet y los medios de comunicación.

Sin embargo, la decisión de prohibir la BBC fue anunciada por los chinos solo una semana después de que el regulador británico Ofcom revocara la licencia de transmisión del canal de televisión estatal chino CGTN en el Reino Unido.

Como dicen en diplomacia, se aplicó una respuesta de espejo, eso es todo. Y en lugar de darlo por sentado, Occidente comenzó a resentir la decisión china.

Por cierto, recientemente los miembros europeos de la OTAN también se sintieron indignados por la expulsión en represalia de sus diplomáticos de Rusia, como ... ¿Y nosotros? Bueno, después de la expulsión de los diplomáticos de Alemania, Suecia y Polonia, que estaban metiendo demasiado sus narices en los asuntos de otras personas, la indignación por las acciones de los intolerables rusos comenzó a extenderse al límite. Llamaron a las acciones de la parte rusa "completamente infundadas". Y el titular del embajador de la UE Prikaz, Josep Borrell, negó las acusaciones de que participaron en actividades incompatibles con su condición de diplomáticos extranjeros.

Me pregunto qué dirían todos estos caballeros si atraparan a diplomáticos rusos en medio de la gente en manifestaciones antigubernamentales no autorizadas en sus países.

Pero volvamos a la política mediática en los países de la OTAN y a quienes están de acuerdo con ellos.

Por ejemplo, el Consejo Nacional de Medios de Comunicación Electrónicos (NSESMI) de Letonia ha prohibido la retransmisión de 16 canales rusos. ¡Y estaría bien tratar solo con canales políticos, porque entre los canales prohibidos incluso hay "TV de cocina"! Este ya es el límite de la rusofobia entre los letones. Resulta que incluso la cocina rusa es tan aterradora para los países de la UE democrática que es mejor apartarla del pecado, ¡o de repente los habitantes de estos países se sentirán imbuidos de simpatía por los odiados rusos! La Unión de Periodistas de Rusia evaluó inequívocamente tal cierre de canales de televisión como una limpieza del espacio mediático letón.

Anteriormente, el 9 de julio de 2020, la Comisión de Radio y Televisión de Lituania prohibió la transmisión de canales de televisión rusos del grupo RT. Así gobiernan en los países de la UE. ¡No prohíben las marchas de las SS, pero cierran juntos a los medios rusos!

Bueno, y cómo podemos hacer sin Ucrania "apoyando" a los países de la OTAN. Luego fueron aún más lejos: prohibieron 3 de sus propios canales de oposición. Y sin juicio e investigación.

No hay nada que decir sobre los canales rusos. El 15 de septiembre de 2014, 15 canales de televisión rusos fueron prohibidos en Ucrania y el 23 de julio de 2015, 3 más.

En febrero de 2016, el Consejo Nacional prohibió el trabajo de 15 canales de televisión por cable rusos. En marzo de 2016 - 14 canales de televisión por cable rusos más.

El 7 de julio de 2016, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ucrania prohibió la transmisión de nueve canales de televisión rusos en el país, incluido el canal de televisión "Smile of a Child".

El 28 de julio de 2016, el canal de televisión ruso "Nostalgia" fue retirado de la red ucraniana debido a la imagen de los símbolos soviéticos prohibidos en el país. Resulta que si la RSS de Ucrania también es un símbolo soviético, entonces ¿qué tiene que ver la Ucrania moderna con el legado de esa Ucrania, si esa Ucrania fue prohibida?

El 31 de agosto de 2016, se prohibieron 4 canales de televisión más.

El 29 de septiembre de 2016, se prohibieron 3 canales de televisión rusos "Somedy TV", "Our Football" y "Karusel". Al parecer, Poroshenko percibió algún tipo de truco de Somedy TV. Y "Karusel" probablemente se cubrió para que los niños ucranianos no vieran las amables caricaturas soviéticas sobre Cheburashka y el cocodrilo Gena, que estaban construyendo algo juntos y finalmente construyéndolo.

El 12 de enero de 2017, Ucrania obligó a los proveedores a apagar el canal de televisión ruso Dozhd debido a su posición en Crimea.

En total, al 31 de diciembre de 2017, la transmisión de 80 canales de televisión rusos está prohibida en Ucrania.

Pero la declaración del ahora fallecido McCain caracteriza mejor la situación con los medios en los países "occidentales" y sus oponentes. Después de que los medios rusos RT y Sputnik se vieron obligados en 2017 en los Estados Unidos a registrarse como agentes extranjeros, los estadounidenses estaban muy indignados por la respuesta espejo de la parte rusa. Entonces John McCain le dijo a Rusia que: "No se puede igualar a RT y cadenas de televisión como Voice of America, Radio Liberty, CNN o BBC y reconocer a la prensa internacional como agentes extranjeros". Los medios occidentales, dijo, "están buscando la verdad, desacreditando mentiras y pidiendo cuentas a los gobiernos".

Me gustaría escuchar la verdad sobre el tubo de ensayo de Colin Powell, que estaba agitando antes de la invasión de Irak, y ¿qué contenía después de todo? Sobre cómo el ejército estadounidense disparó contra la población civil de Afganistán y el mismo Irak desde helicópteros. Hubo un periodista de Internet y presentador de televisión australiano, el fundador de WikiLeaks, Julian Paul Assange, que trató de contárselo al mundo. ¿Y dónde está el ahora? Perseguido en la patria de la BBC por un dato del mismo USA.

Tal vez Estados Unidos esté pidiendo cuentas a los gobiernos, solo que se olvidaron de decir que no es de los suyos ni de sus aliados. Después de todo, esto está bastante en el espíritu de otro dicho famoso del 32 presidente estadounidense Franklin Roosevelt sobre el dictador nicaragüense Anastasio Somoza (senior): Es un hijo de puta, pero este es nuestro hijo de puta.

O tal vez esto es racismo común, cuando nosotros, es decir, “El Oeste colectivo” es una ciudad en una colina, que trae luz y verdad al mundo entero, y los oponentes son lamentables perdedores, ¿indignos de besar el zapato de su amo?
Anuncio
Estamos abiertos a la cooperación con los autores en los departamentos de noticias y análisis. Un requisito previo es la capacidad de analizar rápidamente texto y verificar hechos, escribir de manera concisa e interesante sobre temas políticos y económicos. Ofrecemos horarios de trabajo flexibles y pagos regulares. Envíe sus respuestas con ejemplos de trabajo a [email protected]
6 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. Dmitry S. Офлайн Dmitry S.
    Dmitry S. (Dmitry Sanin) 13 archivo 2021 11: 59
    0
    Por una razón muy simple: necesitas incrementar la venta de palomitas de maíz.
  2. Igor Pavlovich Офлайн Igor Pavlovich
    Igor Pavlovich (Igor Pavlovich) 13 archivo 2021 13: 26
    -2
    Al 31 de diciembre de 2017, 80 canales de televisión rusos estaban prohibidos en Ucrania.

    - todo esto es una consecuencia, y tengo una pregunta para el autor - ¿cuál es la razón ???
  3. nikolai.shupenin Офлайн nikolai.shupenin
    nikolai.shupenin 13 archivo 2021 13: 45
    0
    hasta que haya una respuesta para todo, así será. Putin lo consiguió con su incomprensible política
  4. afilado Офлайн afilado
    afilado (Oleg) 13 archivo 2021 13: 58
    0
    El Consejo Nacional de Medios de Comunicación Electrónicos (NSESMI) de Letonia ha prohibido la retransmisión de 16 canales rusos.

    Así que durante mucho tiempo he estado mirando casi todas las noticias sobre Letonia y sobre Letonia del sector ruso de Internet. Y a veces veo programas de divulgación científica e histórico-geográficos en los canales letones. Solo conseguirán que la población de habla rusa empiece a abandonar por completo la televisión local en favor de Internet y de las conexiones semilegales a las retransmisiones de televisión rusa por satélite.
  5. Sergey Latyshev Офлайн Sergey Latyshev
    Sergey Latyshev (Sarga) 13 archivo 2021 17: 14
    +1
    uh ... ¿¿¿¿¿¿Y cuántos canales ucranianos se transmiten en Rusia ???

    No conozco ni uno solo. ¿Y qué comparar?
  6. Mykola Onishchenko Офлайн Mykola Onishchenko
    Mykola Onishchenko (Mykola Onishchenko) 13 archivo 2021 17: 18
    -2
    El autor, aunque solo guardara silencio sobre Afganistán, quién hablaría ...